La Escuela Politécnica Superior de Zamora acoge el III Foro Empresa - Universidad

Está organizado por la USAL y se celebrará del 7 al 9 de febrero.
|

Computer 2982270 1280


La Escuela Politécnica Superior de Zamora acogerá desde mañana, miércoles, 7 de febrero, hasta el próximo día 9 el III Foro Empresa – Universidad, organizado por la USAL. El foro ofrece un amplio programa de actividades y la participación de empresas, organizaciones profesionales y la propia Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento Sippe.


El acto inaugural contará con la presencia del director de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, José Luis Pérez; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García; el director general de Industria de la Junta, Jesús Jiménez; el concejal de Recaudación, Rentas, Hacienda, Intervención y Tesorería del Ayuntamiento de Zamora, Diego Bernardo, y el secretario general de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora Francisco Javier Díaz.


En la primera jornada, participarán el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Zamora, el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, el Colegio Profesional de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castilla y León , el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería de la Rama Agrícola de Castilla Duero y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras.


La Sala de Conferencias del Edificio Politécnico acogerá la sesión ‘Empleo USAL’, en la que participarán representantes del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento y de la Fundación General de la USAL y la subdirectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la EPS de Zamora.


El jueves, 8 de febrero, el presidente del Grupo Cascajares, Alfonso Jiménez, se encargará de la sesión de apertura, con la ponencia titulada ‘Proyecto Ave Fénix: Renacer, Levantarse, Reinventarse’.


La primera mesa redonda contará con representantes de las empresas Serbatic, Renault, Enclave Formación y Azucarera y la segunda, de Decathlon, Kimberly Clark, Tecopysa, Gamez Studio y Latem Aluminium.


Por la tarde, habrá talleres, dinámicas de grupo y coloquios, en las aulas de la Escuela Politécnica, con las empresas Tecozam, Moralejo Selección, Grupo Iris, Gamez Estudio, Kimberly Clark y San Gregorio.


Por último, el viernes, 9 de febrero, la sesión de emprendimiento ‘Imagínalo y hazlo’, contará con el coordinador de Dirección Universidad Empresa de la Fundación General de la USAL, Miguel Ángel Salinero; Mabel Santa Daría, del área de Emprendimiento Siipe y el director financiero de TecoZam Grupo Empresarial, Iván José Gómez.