Medio centenar de agricultores y ganaderos increpa al subdelegado del Gobierno en Zamora

Ángel Blanco recuerda a los manifestantes que “hay que procurar no poner en riesgo” a quienes circulan por las carreteras.
|

 09MAX202402636910


Más de 50 agricultores y ganaderos increparon hoy, a las 12.30 horas, al subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, a quien encontraron en la plaza de la Constitución, en el centro de la capital zamorana, cuando se acercaron a la Subdelegación para intentar reunirse con él y trasladarle el contenido de las reivindicaciones del sector agropecuario.


Ángel Blanco expresó a los manifestantes su “disconformidad” con los hechos registrados en la autovía A-11, cortada al tráfico en ambos sentidos, en el punto kilométrico 463, hacia las 11.30 horas, en sentido Zaragoza, a la altura del término municipal de Roales del Pan. “No estamos de acuerdo. En la zona de Roales se ha tirado pacas de paja. No podemos aumentar el riesgo en las autovías”, recalcó, según recogió COPE Zamora.


 09MAX202402636914 (1)


“Es que, si no hacemos eso, no nos hacen caso. Esto que hacemos los agricultores deberían hacerlo los gobernantes”, indicó uno de los agricultores.


“Ya lo sé. Lo entiendo, pero no puede ser. Tenemos que intentar, dentro de lo posible, no poner en riesgo a los conductores. La inmensa mayoría de los manifestantes se comporta pero, cuando hay mucha gente, es imposible controlar todo”, comentó el subdelegado.


Al final, Ángel Blanco recibió en el vestíbulo de la Subdelegación a una representación de los agricultores y ganaderos. “Pero no tardéis mucho, que tenemos que ir a cortar la autovía”, advirtió uno de ellos.