La sede central de Cobadu acoge la entrega de los VII Premios PronosVac de la Lonja Nacional de Mercolleida

Los galardones reconocen a los mejores analistas del mercado vacuno de 2023.
|

Cobadu (2)


Las instalaciones centrales de Cobadu, en el término municipal de Moraleja del Vino (Zamora), acogieron el acto de entrega de los VII Premios PronosVac de la Lonja Nacional de Mercolleida. Eliseu Isla, de Cooperativa d’Ivars; Pau Salse, de Agromont S. L., y Ramon Cortadellas, de Carns B, fueron los ganadores de unas distinciones, que entregaron de forma conjunta Mercolleida y Mercamurcia.


El acto, celebrado en Zamora por primera vez en sus siete años de andadura, contó con medio centenar de personas, entre las que se encontraban operadores del sector bovino, representantes institucionales y colaboradores de Mercolleida procedentes de toda España. Entre ellos, figuraron el diputado provincial de Agricultura de Zamora, Jose Ángel Ruiz, y el alcalde de Villaralbo, Santiago Lorenzo.


Los premios PronosVac reconocen a los mejores analistas de la mesa del Mercado en Origen Nacional del Vacuno de Carne, constituida actualmente por las lonjas de Mercolleida y de Mercamurcia. Cada miércoles, los operadores de esa mesa se reúnen en las instalaciones de Mercolleida, de forma presencial o por videoconferencia, en la denominada ‘Junta de Precios del MonVac’, que fija las cotizaciones de las distintas categorías del vacuno de carne nacional de acuerdo con la realidad del mercado, según explicaron fuentes de Cobadu.