Aprobada la inversión para tratamientos selvícolas preventivos de incendios en la provincia de Zamora

Los trabajos de clareos, cortas de regeneración, podas, desbroces y eliminación de restos vegetales correrán a cargo de la empresa Tragsa.
|

Incendio bomberos


El Consejo de Gobierno comunicó hoy la aprobación de 16 millones de euros repartidos en diez expedientes de contratación de obras relativos a tratamientos selvícolas preventivos de incendios y otras mejoras del medio natural en comarcas forestales de Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.


El objetivo del acuerdo es la contratación de obra en las provincias mencionadas a través de diferentes expedientes de encargo a la empresa Tragsa para la realización, mediante cuadrillas, de tratamientos selvícolas preventivos de incendios y otras actuaciones de mejora del medio natural en varios términos municipales de distintas provincias.


Las cuadrillas llevarán a cabo clareos, claras y cortas de regeneración, podas, desbroces y eliminación de restos vegetales, así como otras mejoras en el medio natural (conservación y mantenimiento de caminos, recuperación de antiguas majadas, tratamientos sanitarios contra perforadores de resinosas, retirada, limpieza y reparación de cerramientos ganaderos, plantaciones) y colaborarán en las tareas de extinción de incendios.


En la provincia de Palencia se ha aprobado una inversión de 1,7 millones destinada a una cuadrilla ubicada en la comarca forestal de Palencia. En la provincia de Salamanca, habrá tres inversiones. Una, destinada a una cuadrilla ubicada en la comarca forestal de El Rebollar; otra para la cuadrilla ubicada en las comarcas forestales de Guijuelo y La Alberca; y una tercera para la cuadrilla ubicada en las comarcas de Béjar y Guijuelo. El presupuesto total de las actuaciones es de 3,7 millones.


En la provincia de Segovia, los 1,9 millones se repartirán para contratar una cuadrilla ubicada en la comarca forestal de El Espinar, y otra para la situada en la comarca forestal de Santa María La Real de la Nieva. En la provincia de Valladolid, serán dos cuadrillas en la comarca forestal de Duero-Torozos, con un presupuesto de 3,2 millones. En la provincia de Zamora, son cuatro inversiones para las cuadrillas en la comarca forestal de Baja Sanabria, Alta Sanabria, La Carballeda, y para dos en las comarcas de Aliste y Sayago, con un coste de 5,3 millones de euros.