Denuncian los ataques que sufre frecuentemente una explotación de ovino en la provincia de Zamora

La Alianza UPA-COAG reclama a la Junta que “controle, con sus propios medios” los lobos donde hay “continuos ataques” a la ganadería.
|

Lobo scaled


La Alianza UPA-COAG hizo hoy un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que “haga, con sus propios medios, controles poblacionales de lobos, allí donde se justifiquen ante los continuos ataques a la ganadería”, con especial hincapié en los espacios protegidos, donde la Administración autonómica “mantiene la gestión” de las especies que los habitan, como ocurre en la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila.


“Ya son varios los ataques de lobo sufridos por explotaciones de ovino asentadas en la zona y que, incluso contando con fincas valladas y mastines al cuidado, no consiguen evitar los constantes ataques y bajas en la explotación”, recalcaron fuentes de la organización agraria.


“UPA denuncia los continuos ataques de lobos que sufre una explotación de ovino en Revellinos, dentro del espacio de las Lagunas de Villafáfila, que ha causado bajas de animales. En el último, dos ovejas, así como incluso la muerte del perro mastín que estaba a su cuidado”, añadieron.


En este contexto, la Alianza UPA-COAG insistió en que la situación “provoca una enorme indefensión en el ganadero, máxime cuando ha realizado inversiones en vallado para la protección y hasta ha contado con perros de guarda”.


Por ello, el sindicato agrario reclamó a la Junta que “haga control” sobre determinados ejemplares de lobo “que provocan los daños de forma persistente y que están identificados por los agentes medioambientales”.