La Junta abre un expediente tras tener noticia de un vídeo en el que un trabajador del Complejo Asistencial de Zamora se toca los genitales durante su jornada laboral

La delegada territorial asegura que se tomarán medidas, en función de los resultados del expediente.
|

Hospital salamanca


La Junta de Castilla y León ha abierto un expediente de información reservada tras la publicación de un vídeo en el que aparece un trabajador del Complejo Asistencial de Zamora, sentado a una mesa durante su jornada laboral, tocándose de forma reiterada los genitales mientras observa su teléfono móvil.



“Cuando hemos tenido conocimiento de este vídeo, como hemos conocido los hechos, evidentemente, la Junta de Castilla y León a través del Sacyl, ha abierto hoy mismo un expediente de información reservada y, a partir de ahí, se tomarán todas las medidas que sean precisas en función de los resultados de ese expediente”, señaló la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García.


“Se inicia hoy y no puedo decir nada más. Cuando se concluya, y a a la vista de los resultados se tomarán todas las medidas necesarias y con toda la contundencia que requiera el asunto”, insistió.


Por el momento, la Consejería de Sanidad no ha recibido quejas por parte de los usuarios a causa del extraño episodio descrito. “A raíz de ver el vídeo y de forma automática, se ha abierto el expediente. No tenemos ningún conocimiento oficial de ninguna queja”, apuntó la delegada territorial.