Sorprendido al volante un conductor sin puntos en su carné desde 2019

Fue parado en la N-I, a su paso por la comarca de La Bureba (Burgos), para notificar una infracción al ser visto conduciendo con el teléfono móvil en la mano.
|

1657961731395Guardia Civil


Efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha instruido diligencias e investigado a un varón de 28 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por carecer de permiso de conducción en vigor, por pérdida total de puntos asignados al mismo y no haber realizado el curso de Sensibilización y Reeducación Vial para recuperar parte de los mismos.


Los hechos ocurrieron días atrás en carretera N-I, a su paso por la comarca de La Bureba, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos observó claramente cómo el conductor de un vehículo, dedicado al transporte ligero de mercancías, hacía uso del terminal móvil durante la conducción. Los agentes le dieron el alto para notificarle la infracción observada; al solicitarle su permiso de conducción, para ser identificado, no pudo mostrarlo por no poseerlo.


Las indagaciones siguientes permitieron conocer que en el año 2019 había perdido la totalidad de puntos asignados a dicha autorización y que una vez acabado el periodo de suspensión por un año, no había realizado el preceptivo curso de Sensibilización y Reeducación Vial para recuperar parte de los mismos.


Por estos hechos ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y también se ha confeccionado un boletín de denuncia por la infracción que originó la actuación. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca (Burgos), según informaron hoy fuentes del instituto armado.