Continúan los cortes de telefonía fija y móvil en esta localidad de Zamora

​Los vecinos se muestran "cansados de protestar sin ser escuchados" y se preparan para un "fin de semana incomunicados"
|

Chateando enel móvil


El Ayuntamiento de Rabanales ha denunciado los cortes de telefonía que afectan a los "mal parados" vecinos de la localidad de Ufones, que se encuentran "de nuevo asilados sin telefonía fija ni móvil".

"Como viene ocurriendo desde hace años, son constantes los cortes y pocas las soluciones que se dan desde la empresa responsable ni desde el Gobierno", denuncian desde el Ayuntamiento.

"La única solución que nos dan es llamar a un número genérico de atención al público y que nos den un número de expediente de avería, como en la pescadería", ha manifestado el alcalde de Rabanales, Santi Moral.

Desde el Ayuntamiento, se llevó a cabo hace meses una "dura campaña" de la que se hicieron eco los medios nacionales, "dada la imposibilidad de tener una vida tranquila en el pueblo", aseguran, además que "ya no es llamar por ocio, sino que pueden ocurrir desgracias y nos vemos desamparados", se lamenta la alcaldesa de la pedanía de la localidad, Marga López.

La "única esperanza" de los vecinos está en la fibra óptica, que desde la compañía aseguran que estará instalada en poco tiempo, indican desde el Ayuntamiento de Rabanales.

Santi Moral asegura "estar al borde de la desesperación con este tema, con una gran impotencia dado que Movistar prometió hace un año reunirse con el Ayuntamiento, pero aún estamos esperando y sin esperanzas de ello".

Desde al Ayuntamiento, se han intentado poner en contacto con la Subdelegacion del Gobierno en Zamora, "pero el problema persiste y la impotencia es abrumadora, pero no desistimos con la llamativa", concluyen.