Condenados a dos años de cárcel por agredirse a bastonazos por la mascarilla durante la pandemia

El Juzgado de lo Penal de Palencia impone a cada un de los acusados, de 67 y 73 años, una pena de dos años por un delito de lesiones con instrumento peligroso.
|

Tercera dosis covid


El Juzgado de lo Penal de Palencia condenó a dos hombres de 67 y 73 años a dos años de cárcel por un delito de lesiones agravado con el uso de instrumento u objeto peligroso después de que protagonizaran una pelea a bastonazos por el uso incorrecto de la mascarilla. En concepto de responsabilidad civil, la sentencia condena a uno de ellos a pagar una indemnización de 11.514 euros y a otro una multa de 1.024 euros. 


Los hechos se remontan al 30 de diciembre de 2020 cuando los hombres coincidieron en la calle e iniciaron una discusión motivada por la circunstancia de que uno de ellos no llevaba bien colocada la mascarilla. El condenado decidió utilizar su bastón “con ánimo de menoscabar la integridad corporal” de su adversario y le propinó varios golpes a la altura del hombro y del pecho. Fue entonces cuando el agredido recibió la ayuda de un amigo que salió en su defensa al ver que le estaban atacando y utilizó también el bastón que portaba como arma de ataque. 


Como consecuencia de la pelea, los tres hombres sufrieron heridas de carácter leve. Uno de ellos una contusión en el hombro izquierdo, otro una contusión en el hombro izquierdo con fractura en tercio distal de la clavícula izquierda y el tercero sufrió dos heridas en la región parietal superior izquierda que requirieron grapas quirúrgicas.


El fallo no es firme y contra él cabe recurso de apelación ante la Audiencia de Palencia.