Ahora Decide invita a "contar los baches de un folio que hay en la carretera Zamora-Toro"

"​Situación tercermundista de la N-122 en su tramo Zamora-Toro", dicen.
|

9


La situación del tramo de la N-122 que une las localidades de Zamora y Toro se puede calificar de "tercermundista según se puede demostrar con las fotos tomadas en el día de ayer en esa carretera", exponen desde Ahora Decide.


Es la quinta vez en los dos últimos años que desde Ahora Decide "denunciamos la lamentable situación de uno de los tramos de carretera nacional más utilizada en esta provincia, una carretera llena de baches que se van reparando de forma provisional pero ante la llegada de lluvias y heladas se deterioran rápidamente haciéndose más grandes y multiplicándose".


Esta carretera "necesita un arreglo integral y no el bacheo permanente que supone un gasto inútil de recursos utilizado en los últimos 10 años", manifiestan.


En los 32 kilómetros de su longitud hay zonas "llenas de verdaderos agujeros que empiezan con el muy deteriorado firme de la recta de salida de Zamora en la zona de Vista Alegre, pasan por las decenas de baches que presenta la recta de llegada al campamento de Montelarreina y termina con el lamentable estado del tramo de la recta en la que vemos al fondo la ciudad de Toro".


Mañana jueves nos visitará la ministra de Defensa para anunciar que los presupuestos "aprobados y no gastados de los dos últimos años para comenzar los trabajos de transformación de esta infraestructura para albergar las instalaciones que necesita un batallón de 1.300 militares aparecerán en los próximos presupuestos y añadirá que el Gobierno seguirá trabajando para cumplir ese compromiso que Pedro Sánchez anunció en su visita a Zamora el 28 de marzo de 2019", explican.


La "Sra. Robles nos dirá que tengamos paciencia y que, a pesar de la Amnistía, de Cataluña y de las obras del Congreso, el gobierno no se olvida de esta bendita tierra. Pero la realidad se impone: La N-122 que da acceso a las instalaciones del campamento está en una situación tercermundista desde hace años", declara el partido en la nota.


El nuevo ministro de Infraestructuras "nos ha anunciado que no hay presupuesto para transformar en autovía la conexión con Portugal de esta carretera. Promesa electoral de los sucesivos gobiernos desde hace 23 años".


3


Han pasado ya 4 años "de la promesa de transformar el antiguo campamento de Montelarreina en unas instalaciones modernas que alberguen a más de 1.300 militares y lo único que se ha hecho es desbrozar el terreno, perimetrar la superficie y preparar la visita de la ministra con una nueva limpieza instalando carpas militares para su recibimiento".


Desde Ahora Decide "exigimos un presupuesto en 2023 para realizar un arreglo integral del tramo Zamora-Toro de la N-122 y un plan de acción con fechas concretas para avanzar en la promesa de Montelarreina con un presupuesto para este año que no se limite a los presupuestos aprobados y no gastados en los dos últimos años".


2