El Ayuntamiento de Zamora celebrará la entrega de premios de su programa de conducción responsable en el Ángel Nieto

El descanso del partido del Recoletas Zamarat este sábado por la tarde servirá como colofón al programa “Conduce-té”.
|

Pabellon angel nieto


La campaña de sensibilización del programa Conduce-té, desarrollada entre el 8 de diciembre de 2023 y el 5 de enero de 2024, culminará con la entrega de premios realizada en el pabellón deportivo Ángel Nieto, en el encuentro de baloncesto del Recoletas Zamarat contra el Picken Claret, y tendrá lugar este sábado a las 20:30h de la tarde.


Desde la Oficina del Plan Municipal sobre Drogodependencias se impulsa este programa que promueve la conducción responsable, que cuenta con la colaboración de la Policía Municipal, la Junta de Castilla y León, la Dirección General de Seguridad, la Jefatura Provincial de Tráfico, el Consejo Local de la Juventud, la Asociación de Hostelería AZEHOS, el Hotel Rey D. Sancho, la Asociación Provincial de Autoescuelas, la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio, la Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados de Accidentes de Tráfico Stop Accidentes, el Club de Baloncesto Recoletas Zamarat y A.R.Z.A.


Este programa tiene como meta principal disminuir la siniestrabilidad asociada al consumo de alcohol y otras sustancias, así como sensibilizar a la población en general y a los conductores en particular acerca de los riesgos que conlleva el consumo de drogas y potenciar las conductas responsables relacionadas con la conducción. Entre sus destinatarios se encuentra un amplio espectro de edad, comenzando por jóvenes de 16 a 18 años (complementando las acciones escolares y comunitarias), pasando por jóvenes de 18 años en adelante (englobando futuros conductores, conductores noveles y conductores en general) e incidiendo especialmente en el intervalo 21 a 41 años.


Entre las acciones desarrolladas en la última campaña cabe destacar: la sensibilización mediante flyers en contexto de ocio, en autoescuelas, estaciones de servicio, tiendas de automoción, bares y restaurantes y aulas de bachillerato y de la ESO,  los controles de alcoholemia voluntarios desarrollados por mediadores juveniles y catálogo de accidentes, noches de los días 8, 14, 15, 16 ,17 ,22, 24, 25 de diciembre y 5 de enero, mensajes en redes sociales del Club Baloncesto Recoletas Zamarat pidiendo responsabilidad en la conducción, y difusión informativa y promoción del conductor alternativo en autoescuelas.


Complementariamente a todas estas acciones, este sábado 13 de enero, durante el descanso del partido del Club Baloncesto Recoletas Zamarat, se entregarán una serie de premios a conductores por sus conductas responsables al volante. Los premios serán una noche de hotel y una cena en Rey D. Sancho, una suite de 1 noche con desayuno en el Hotel Casa Aurelia de Villaralbo, una cena para dos personas en el hotel NH, una bicicleta y un casco, un pack de ocio saludable, 2 bonos C.D. RECOLETAS ZAMARAT y prenda deportiva, 50 entradas para un partido del C.D. Recoletas Zamarat y un pack deportivo del Viriato Padel Club.