Fernando González: “Hemos tenido que cambiar el número de teléfono del Ayuntamiento porque no han querido hacernos la portabilidad”

El alcalde de San Vicente de Cabeza (Zamora) acusa a la operadora telefónica de “maltratar” al municipio
|

TÉCNICOS ADAMO II


El alcalde de San Vicente de la Cabeza (Zamora), Fernando González, denunció hoy, en declaraciones a la agencia Ical, el “maltrato” de la operadora telefónica al municipio, cuyo ayuntamiento “se ha visto obligado” a cambiar el número de teléfono, además de quedarse desde el pasado 21 de diciembre de 2023 sin teléfono fijo ni conexión a internet, aunque recuperó anoche la comunicación al instalar Adamo fibra óptica.


“Movistar no ha querido hacernos la portabilidad del número de teléfono que teníamos en el Ayuntamiento, el 980597013, lo que nos ha producido un gran trastorno a los vecinos. El nuevo número es el 980990081. Se han portado muy mal con nosotros”, afirmó.


“Nos cortó el teléfono por el tema del cobre unos días antes de Navidad, no nos dio ninguna alternativa, aunque Movistar diga que sí en sus notas de prensa, y no ha tenido la delicadeza de ponerse en contacto con nosotros para buscar una solución digna. Con la dimensión de esa multinacional, seguro que podrían haber hecho algo para que no nos quedáramos incomunicados”, añadió.


Mientras se remata la nueva instalación, que dé servicio a un municipio en el que viven 300 personas, el alcalde confía en poder reabrir el Ayuntamiento el próximo lunes, 8 de enero. “Ayer nos conectaron la fibra pero todavía están con ajustes. Adamo ha hecho un gran trabajo. Se han dejado la piel durante las fiestas para darnos servicio. No está rematada la obra pero ya tenemos internet y teléfono en el Ayuntamiento. Va un poco irregular todavía, va y viene pero internet va de lujo, que lo confirma el técnico”, asegura.

De esta forma, los habitantes de San Vicente de la Cabeza y de la pedanía de Palazuelo de las Cuevas vuelven a estar comunicados. Bercianos de Aliste ya contaba con fibra y Campogrande de Aliste, aunque no tiene todavía fibra, sí contaba con telefonía móvil.


Bermillo de Alba

Por lo que se refiere a Bermillo de Alba, técnicamente, ya puede instalarse la fibra en las casas porque “está operativa” desde el 21 de diciembre pero “hay que rematar” la actuación, según advierte a ICAL el alcalde de Fonfría, Sergio López. “En unos días, podrá instalarse en los domicilios, que es lo que necesita la gente para usar el teléfono y conectarse a internet”, señaló.


“El Ayuntamiento de Fonfría mantiene la línea porque no han cortado todavía la centralita, cosa que pasará en noviembre de este año pero, en principio, haremos al cambio a fibra y esperamos que nos mantengan el número de teléfono”, concluyó.