Gullón incorpora 200 nuevos empleados y alcanza los 2.000 puestos de trabajo directos

La convocatoria lanzada por la compañía para crear en total 300 puestos de trabajo finalizará a finales de marzo.
|

Gullón


Galletas Gullón incorporó desde el pasado mes de octubre 200 personas a su plantilla superando así los 2.000 puestos de trabajo directos. Cabe recordar que en el marco de la estrategia de la compañía para promover el empleo y de atraer talento a la comarca de la Montaña Palentina, lanzó a principios de octubre la convocatoria de 300 puestos de trabajo para sus instalaciones de Aguilar de Campoo, que concluirá a finales de marzo de 2024 y con la que se prevé una mayor ampliación del número de empleados para entonces.


"En Galletas Gullón apostamos por la colaboración con nuestros Comités de Empresa y la creación de sinergias que nos permiten impulsar el empleo en nuestra comunidad. De hecho, ser uno de los principales empleadores de Castilla y León nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando en la atracción de talento y en la creación de oportunidades laborales. Por ello, continuaremos trabajando para mantener y aumentar los puestos de trabajo, contribuyendo así al bienestar económico de nuestra región”, remarcó Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de Galletas Gullón.


En este sentido, la empresa sigue consolidándose como un referente en la atracción de talento y como una de las principales fuentes de empleo en Castilla y León. Con el objetivo de respaldar su plan de expansión y seguir fomentando el empleo estable de calidad, la galletera capacita a los nuevos trabajadores, proporcionando más de 34.000 horas de formación, lo que equivale a un promedio de 18 horas por empleado.


Gracias a su Plan de Igualdad y Diversidad, Galletas Gullón lleva a cabo procesos de selección y promoción transparentes y sin discriminación, aplicando la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la empresa, y promoviendo la inclusión de mujeres en puestos de responsabilidad. Actualmente, el 43% de los profesionales que trabajan en Galletas Gullón son mujeres y la galletera aguilarense cuenta con empleados de 19 nacionalidades diferentes. Cabe destacar que ha sido pionera en el sector agroalimentario al implementar el registro salarial promovido por los Ministerios de Igualdad y de Trabajo y Economía Social.


Con el fin de seguir fortaleciendo su compromiso con el entorno ambiental y social de la comunidad,

Galletas Gullón lleva a cabo numerosas colaboraciones con entidades sociales y administraciones para promover la empleabilidad en diversos colectivos, como es el caso del acuerdo con el Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL), que promueve la empleabilidad de los jóvenes en zonas rurales, o la reciente ratificación del convenio con el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, que fomenta la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad.