Toro celebra el Besamanos a la Virgen de la Soledad con motivo de la festividad de la Inmaculada

El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina
|

WhatsApp Image 2023 12 02 at 18.54.52


La Cofradía Virgen de la Soledad de Toro celebra el próximo viernes, 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, su emotivo acto del Besamanos a Nuestra Señora de las Angustias en su Soledad.

El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina de la ciudad toresana.

Este evento está organizado, un año más, por la Cofradía Virgen de la Soledad, con la colaboración de la Cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla, y dará comienzo con una oración dedicada a la Soledad a cargo del capellán de la hermandad. A continuación, los asistentes podrán pasar a besar las manos de la Virgen. Para finalizar el acto, la Asociación Musical La Mayor de Toro cantará el Himno a la Soledad, compuesto por su director, José Manuel Chillón.


Velas solidarias

Por otra parte, las personas que asistan a este Besamanos podrán comprar, a su entrada al templo, las velas solidarias que, además de suponer una ofrenda a la Soledad con la participación activa de los fieles en este acto, permitirán que el total recaudado con su venta sea destinado a Cáritas Interparroquial de Toro.

Aunque el Besamanos a la Virgen de la Soledad se inició hace tan sólo seis años, ya se ha convertido en un acto tradicional que cada día de la Inmaculada Concepción reúne a numerosos fieles de la Soledad que quieren acercarse a besar sus manos y a rezar a su lado puesto que la bellísima imagen, obra del escultor zamorano Hipólito Pérez Calvo, se coloca presidiendo el Altar Mayor de modo que se expone para que todas las personas puedan verla, tenerla muy cerca, a su misma altura, y sentir la emoción especial que inunda el corazón al tocar y besar sus amorosas manos de Madre, "pues siempre acoge las oraciones de sus cofrades y devotos con la infinita dulzura y ternura de sus ojos y de sus manos".

Ambas cofradías invitan a los devotos de la Virgen y a todos los toresanos a que asistan al Besamanos, acto en el que cada año depositan en las manos de la Soledad, junto con sus besos, su cariño, sus alegrías y tristezas y su esperanza.