Un punto de la provincia de Zamora registra temperaturas bajo cero, entre las cinco más frías de la comunidad

Las máximas en las capitales de provincia se moverán hoy entre los diez grados de Salamanca, Valladolid y Zamora y los siete de León
|

Temperatura bajo cero


El Puerto del Pico (Ávila) ha registrado hoy la temperatura más baja de Castilla y León, con 7,6 grados bajo cero, por delante de la estación de esquí segoviana de La Pinilla, donde los termómetros bajaron hasta los -6,4 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El frío también se ha dejado notar en Cuéllar (Segovia), que ha marcado los 5,9 grados bajo cero, y en La Covatila (Salamanca) y Robleda-Cervantes (Zamora), con -5,2 grados, valores muy distantes de los 12,1 grados bajo cero que ha marcado Cap de Vaquèira (Lérida).

Para la jornada de hoy, la Aemet pronostica intervalos nubosos, tendiendo en la segunda mitad del día a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, que empezarán por el noroeste y se irán extendiendo durante la tarde y noche al resto de la región.

La cota de nieve se situará entre los 1200 a 1600 metros. Las temperaturas máximas subirán ligeramente en el este y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Entre las capitales de provincia, las máximas se moverán entre los diez grados de Salamanca, Valladolid y Zamora y los siete de León.