Las diputaciones de Zamora, Salamanca y León recibirán 25.000 euros para la puesta en marcha de los centros de innovación social

Los espacios buscan incentivar la cooperación económica y social con Portugal.
|

Diputación de Zamora


El Consejo de Gobierno aprobó hoy, a propuesta de la Consejería de la Presidencia, una subvención de 25.000 euros para las diputaciones de Salamanca, Zamora y León para ayudar a la puesta en marcha de los centros de innovación social para el desarrollo local sostenible, espacios de colaboración público-privada para el desarrollo económico de la raya y de otras zonas de influencia para la cooperación transfronteriza.

Esta colaboración con las diputaciones viene a complementar la concesión de la subvención de 75.000 euros distribuida entre los ayuntamientos de estas tres localidades, que fue aprobada en Consejo de Gobierno hace un mes.


Los centros de innovación social serán constituidos en las localidades de La Bañeza, Puebla de Sanabria y Ciudad Rodrigo, respectivamente, por ser tres municipios cabecera de comarca del medio rural de Castilla y León dentro de las zonas de cooperación con Portugal.


La Junta explicó que los centros de innovación social se plantean como puntos de colaboración entre la Administración pública, las universidades, las empresas y otros agentes de desarrollo económico y social como fundaciones, ONG, Grupos de Acción Local o sindicatos. Además, su suponen una apuesta por las nuevas tecnologías y las redes de comunicación e información. Se trata de crear instrumentos de faciliten la labor de emprendedores y empresas, para que, junto a la administración, se desarrollen propuestas de impacto social, se generen ideas y proyectos innovadores, y se incentive el desarrollo económico y social.