Esta será la temperatura máxima de hoy en Zamora

​El sur de las provincias de Ávila y Salamanca en alerta amarilla por copiosas lluvias y fuertes rachas de viento.
|

Lluvia


Las precipitaciones acumuladas a lo largo del día han dejado ya en la localidad leonesa de Villablino 12,4 litros por metro cuadrado. Las lluvias también se están dejando notar en otros puntos de Castilla y León como el Puerto del Pico (Ávila), donde hasta las 8 horas se han recogido 10,8 litros, o en Posada de Valdeón (León), con 10 litros; en Navasfrías, con 9 litros y en Ponferrada, con 8,8 litros, según la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Estos valores están lejos de los 38,8 litros acumulados ya en Grazalema (Cádiz) o de los 24,2 de San Roque de Riomiera (Cantabria), puntos más lluviosos de España en una jornada en la que la Aemet ha activado la alerta amarilla en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca, donde se podría registrar más de 50 litros a lo largo de doce horas y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.


Las precipitaciones serán hoy persistentes en el sur de la Comunidad, tendiendo por la tarde a disminuir por el noroeste. La cota de nieve bajará hasta unos 1000-1200 metros al final de la jornada. Las temperaturas tenderán a bajar y las máximas entre las capitales de provincia se moverán entre los 14 grados de Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora, y los 12 de Burgos y León.