Zamora se promociona en la feria de turismo IBTM World

​La Junta de Castilla y León lleva la oferta de sus provincias a esta feria que se desarrolla en Barcelona.
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Vista panorámica del Lago de Sanabria


La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte participa desde mañana y hasta el jueves 30 de noviembre en la feria IBTM World, que se celebra en Fira Barcelona, representando a Castilla y León en uno de los eventos especializados en turismo de negocios más importantes del mundo.


Desde la Consejería, en colaboración con los Convention Bureau de Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora y el departamento MICE de Palencia asistentes, se participa en esta feria turística especializada promocionando uno de los productos estratégicos en la presente legislatura, bajo la marca ‘MICE Castilla y León’.


La Consejería está presente en IBTM World Barcelona con un espacio de trabajo dentro del pabellón oficial de Turespaña y acompañada por las oficinas de congresos de las capitales de provincia de la Comunidad. Además, la delegación de Castilla y León participa con una intensa agenda de más de cien citas con agencias y empresas organizadoras de eventos e incentivos, tanto nacionales como de mercados internacionales prioritarios para la Comunidad, ya cerradas mediante sistema de cita previa, con el objetivo de promocionar la Comunidad como destino turístico para la celebración de congresos, reuniones y encuentros de empresa.


Presentación de la oferta MICE

Aprovechando la participación en la feria IBTM World de Barcelona, la Consejería organiza dos presentaciones de oferta MICE de Castilla y León. La primera de ellas tendrá lugar hoy, de forma previa, dirigida a responsables de organización de eventos de empresas (corporate), agencias de eventos y organizadores profesionales de congresos, en cooperación con los Conventions Bureaux de las capitales de provincia de Castilla y León, en la que se presentará la oferta de turismo de reuniones y congresos en la Comunidad como producto turístico profesional  diferenciado. A la jornada asistirán casi una veintena de empresas, principalmente de la industria farmacéutica y sector médico.


La segunda de estas presentaciones se desarrollará en el stand de la feria, el martes 28 de noviembre, dirigida a agencias de eventos e incentivo a nivel nacional e internacional. Esta acción de promoción contribuirá al desarrollo del conocimiento de los recursos MICE de Castilla y León, presentado recursos, espacios, infraestructuras y servicios adecuados para la organización de este tipo de reuniones y congresos, destacando la gran capacidad y calidad de la oferta de Castilla y León.


Marca ‘MICE Castilla y León’

La Consejería, consciente de la importancia de este sector, por su potencial de crecimiento, su capacidad para distribuir los flujos turísticos y su extraordinario efecto desestacionalizador, trabaja en cooperación con los Convention Bureau y departamentos MICE de la Comunidad bajo la marca ‘MICE Castilla y León’ para ganar en competitividad y diferenciación; promoviendo la imagen de Castilla y León como destino para la celebración de congresos, convenciones, jornadas técnicas y viajes de incentivo empresarial a través de planes de promoción anuales.


La participación en la feria IBTM y la jornada comercial se enmarcan dentro del plan de promoción ‘MICE Castilla y León’ 2023, con el que se están desarrollado diferentes acciones promocionales y comerciales estructuradas en mercado nacional e internacional, como las celebradas en diferentes ciudades de la Comunidad, aproximando la oferta a la demanda, con el objetivo de que empresarios procedentes de Barcelona y Madrid, mercados prioritarios para Castilla y León, puedan conocer de primera mano recursos, espacios y actividades de incentivo, y en las que han participado casi cincuenta profesionales a nivel nacional.


En el caso de las acciones celebradas en la Comunidad, durante este año se han organizado una jornada en Burgos, en el mes de marzo, que contó con un viaje de familiarización por las provincias de Burgos y Palencia; y la celebrada en Segovia en el mes de noviembre, también seguida de viaje de familiarización a Segovia y Valladolid, con una participación total de más de una veintena de profesionales.


En Madrid, mercado prioritario para Castilla y León, se celebró una acción comercial en el mes de octubre, que contó con una veintena de asistentes, entre event managers y agencias de eventos. A estas acciones se suman las realizadas a nivel internacional, como la participación en la jornada Pure Spain organizada por Turespaña en París.