Prepal reclama el Tren Vía de La Plata como un "factor pro Unión Europea"

Prepal asegura que se tiene que hacer aplicativamente un "Plan Proyectivo Sinergial"
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Vías de tren


El Partido Regionalista del País Leonés (Prepal), a través de un comunicado emitido y firmado por su presidente, Francisco Iglesias Carreño, ha reclamado a la comunicación ferroviaria y tren de la Vía de la Plata como un "factor pro Unión Europea".

Este es el comunicado íntegro emitido por Prepal:

"La comunicación ferroviaria, desde Plasencia hasta Astorga, por las poblaciones de su recorrido, describen una doble propuesta de superación, así: (1°) Sea ora para sus habitantes y (2°) Sea ora para las áreas de su entorno de influencia.

Además de amplio consenso existente [-.- ciudadano/asociativo/político/institucional -.-] en pro de su puesta en funcionamiento, debemos ayudar, a ser posible entre todos y en afan convergente, de cara a que el mismo sea: (1°) Tanto ya efectivo y (2°) Como lo más rápida y prontamente.

Tenemos todas esas poblaciones del trazado de la línea de comunicación ferroviaria de La Vía de La Plata, a las cuales debemos incorporar a una sinergia convergente de intereses integrales.

En un tiempo pasado, las poblaciones antes aludidas sabían las unas de las otras por la gente (los conciudadanos) que eran usuarios del servicio ferroviario a lo largo de todo el recorrido del trazado de la línea.

En un tiempo pasado, tales poblaciones mantenían, además de lo ya indicado, una relación comercial/industrial, de cierto volumen, de diversas significaciones.

Ese predicho hurmiento de viajeros/ mercancías de lo social/económico, aún está a lo largo del trazado de toda la vía ferroviaria de La Vía de La Plata.

Más que situarnos en el agorerismo de lo inducido del pasado, debemos ir al posibilismo de alcanzar su logro, dando pautas con datos de costes para poner en marcha cada tramo y del tiempo en que se necesita para llevarlo a efecto.

Empecemos, y a título de ejemplo, por el tramo Empalme de Palazuelo a Béjar.

¿Cuál sería su coste? ¿Cuánto tiempo tardarían las obras para ponerse en activo?

Sigamos, y a título de ejemplo, por el tramo Béjar a Salamanca.

¿Cuál sería su coste? ¿Cuánto tiempo tardarían las obras para ponerse en activo?

Sigamos, y a título de ejemplo, por el tramo Salamanca a Zamora

¿Cuál sería su coste? ¿Cuánto tiempo tardarían las obras para ponerse en activo?

Sigamos, y a título de ejemplo, por el tramo Zamora a Benavente.

¿Cuál sería su coste? ¿Cuánto tiempo tardarían las obras para ponerse en activo?

Sigamos, y a título de ejemplo, por el tramo Benavente a Astorga

¿Cuál sería su coste? ¿Cuánto tiempo tardarían las obras para ponerse en activo?

Podemos interrogarnos sobre el tiempo necesario para la puesta en servicio si las obras en los cinco tramos se realizan al mismo tiempo.

Si de forma efectiva podemos desplegar tal capacidad, la situación sería muy otra la situación a estimar ya que estaríamos atisbando ya, o sea de forma más que mediata, sobre que se puede situar como elementos dinámicos de generación de pozos de empleo a lo largo de todo el trazado de la línea ferroviaria de la Vía de la Plata.

En lo anterior, ya vemos cuál es la auténtica y verdadera situación dimensional de asunto de la Línea Ferroviaria de la Vía de la Plata, que no estriba sólo y únicamente en una mera reapertura, situación que se atisba como económicamente accesible por el binomio "Estado Español & Unión Europea", es que, además, ¡y a mayores!, se tiene que hacer aplicativamente un "Plan Proyectivo Sinergial", con los basamentos de: (1°) En ambos lados de la línea y (2°) A lo largo del completo trazado de la misma.

El Tren de la línea ferroviaria de Vía La Plata, si algo debe ser, tiene que consistir en implementarse como un factor pro Unión Europea".