El rector de la Usal reclama a la nueva ministra de Universidades que impulse la “necesaria y urgente” reforma de la Losu

Rivero advierte de que la normativa en vigor está teniendo “consecuencias calamitosas” en las instituciones de educación superior, “tanto de orden económico, como en los procedimientos en general”.
|

 05MAX202311628373


El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, pidió este martes a la nueva ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant, cuyo nombramiento se conoció ayer al igual que el resto de carteras ministeriales del Gobierno de coalición recién conformado, que impulse la “necesaria y urgente” reforma de la Ley Orgánica del Sistema Universitario, que definió como como un “daño presente” para las instituciones de educación superior en España.


Rivero, quien saludó la gestión conjunta de la ciencia, la investigación y las universidades como una “reclamación constante” de los actores del sistema universitario, reiteró que la Losu, que está en vigor, está produciendo “consecuencias calamitosas” sobre las instituciones, “tanto de orden económico, porque ya empieza a afectar a la gestión de los presupuestos en el capítulo de personal, como en los procedimientos en general”. En este sentido, el mandatario académico señaló que, en su opinión, “es un sentir compartido por la inmensa mayoría de los rectores y rectoras del sistema”.


Rivero realizó estas consideraciones, recogidas por Ical en el edificio de Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca, durante el acto inaugural de la quinta edición del Congreso Internacional ‘Justicia, Desarrollo Sostenible y Mujer’, que se desarrolla hoy y mañana, organizado por la Unidad de Igualdad de la Usal, cuya directora Inmaculada Sánchez Barrios, también fue cuestionada por los medios de comunicación acerca de la nueva ministra de su ámbito, Ana Redondo.


“No la conozco personalmente, creo que es profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Valladolid y que además es especialista en estas materias. Entonces, pues, no puedo decir mucho más, aparte de lo que conozco, lo que conocéis, lo que conocen todos ustedes. A ver cómo desarrolla su labor, esperemos que adecuadamente, y nada más”, concluyó al respecto.