‘Zamora Sí’ lamenta “la demagogia” de Faúndez y recuerda la proyección nacional e internacional conseguida por Ifeza en al anterior mandato

“El problema es que el recinto ferial se profesionalizó, en vez de dejarse en manos de familiares y afiliados del PP, y por primera vez se abrió a los ciudadanos de la provincia con nuevas ferias y fines solidarios ”, señalan desde la formación zamorana.
|

Ifeza 0011


Zamora Sí lamenta “la demagogia” del presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, para justificar el incremento de partida para Ifeza y recuerda que “solo en el anterior mandato se realizaron más ferias que en muchos  años anteriores, cuando el recinto ferial solo servía para acoger cuatro eventos anuales, y ni siquiera formaba parte de la Asociación de Ferias Españolas”.


Según explica la formación zamorana, el remanente de Ifeza en los últimos cuatro años “lejos de disminuir ha aumentado considerablemente, a pesar de haber acometido multitud de mejoras en mantenimiento, ya que al llegar nos encontramos con un recinto manifiestamente mejorable”.


Entre las mejoras realizadas durante el pasado mandato se encuentra el cambio de toda la iluminación Led del pabellón de cristal, la instalación de dos cañones de calor industrial en la nave grande, la colocación de telones para todo el perímetro de los dos pabellones y nuevo escenario. Además se dotó a Ifeza de pantalla y equipo de sonido, se acondicionó el bar, se instaló una extracción para campana, se dejó instalada una cocina proveniente de la guardería de Benavente de la Diputación provincial y se pintó todo el suelo del pabellón de cristal, entre otras muchas actuaciones.


De igual forma, se trabajó en la proyección nacional e internacional de Ifeza con la creación de nuevas ferias de éxito como Venandi, Naturalezas o la Feria de las caravanas. El recinto ferial se habilitó  como espacio para conciertos y ocio en Zamora, de los que “también disfrutaron los miembros del actual equipo de gobierno, que asistieron como el actual vicepresidente de la Diputación, Emilio Fernández”, recuerda Zamora Sí.


Por primera vez, Ifeza acogió durante el anterior mandato el conocido festival ZLive,  además de realizar bajo su anterior dirección “una excelente labor en la promoción nacional e internacional de Fromago”.


Ifeza consiguió asimismo una subvención de 148.000 euros para la promoción de productos zamoranos en seis ciudades europeas, asiáticas y estadounidenses, y que debía desarrollarse  antes de 2024. No obstante, viendo “la inacción que está demostrando el actual equipo de gobierno, muchos nos tememos que finalmente tengan que devolver esta subvención, como les está pasando con muchas otras, perjudicando a los productores y emprendedores zamoranos, para cuya promoción iba destinada la mencionada ayuda”, explican desde Zamora Sí.


La formación zamorana recuerda además que Ifeza por primera vez se convirtió en “recinto que respondía a la debida solidaridad con los ciudadanos”, ya que se habilitó para vacunar a la población zamorana contra el COVID y para acoger a los desplazados por los incendios “asumiendo todos los gastos, ya que la Junta se negó a pagar en ninguno de los casos ni un solo euro, a pesar de comprometerse a sufragar parte de ellos”.


El problema de Ifeza, según reitera Zamora Sí, es que “nadie antes se había preocupado de su proyección, limitándose a cuatro ferias anuales”. Además “se profesionalizó con una dirección cualificada y relacionada con su gestión, en vez de premiar a familiares y afiliados del PP, como ha ocurrido en este mandato con la dirección en manos de cuñado del actual vicepresidente primero de la Diputación, Víctor de la Parte”.