La Usal se suma al Día del Patrimonio Mundial en Zamora, Salamanca y Ávila

El programa se inaugura con el concierto del Coro de la Universidad de Salamanca en el Campus Viriato de Zamora.
|

Usal


El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, explicó este jueves la programación de actividades con la que la Usal se suma al Día Internacional del Patrimonio Mundial 2023, que se celebra el 16 de noviembre, tanto en el campus de la capital salmantina, como en Zamora y Ávila.


Según explicó el mandatario académico, el programa se inaugurará mañana viernes, 10 de noviembre, con el concierto que ofrecerá el Coro de la Universidad de Salamanca en el salón de actos del Campus Viriato de Zamora a las 19.30 horas.


Visitas guiadas a edificios históricos y una conferencia son las actividades previstas en la ciudad de Salamanca. La primera de las visitas guiadas, a cargo de profesores del Área de Historia del Arte, será al Colegio de Anaya el día 14 de noviembre, de 11.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 18.30 horas. La segunda, repetida en cuatro sesiones, se realizará el jueves 16 de noviembre al Edificio de Escuelas Mayores. Por otra parte, la Facultad de Geografía e Historia acogerá la conferencia de Ana Carabias Torres, profesora de Historia Moderna de la Usal, titulada ‘El patrimonio humano de los colegios mayores en la historia de España’, que será el día 15 a las 19.30 horas.


Este mismo día, pero en el campus de Ávila está programada la conferencia de Raimundo Moreno Blanco titulada ‘Didáctica y arquitectura: las sedes para la formación de maestros en Ávila’, en el salón de actos de la Escuela de Turismo a las 19.30 horas.