‘Zamora Sí’ denuncia que este pueblo lleva ya tres semanas con agua “no apta para el consumo” y sin actuación alguna por parte de su ayuntamiento

“Los vecinos llevan ya mucho tiempo sin agua potable en sus casas, y siguen sin ninguna información sobre la causa real del problema o sin conocer una fecha prevista para su solución”, explican desde la formación zamorana.
|

Agua potable


Se cumplen 3 semanas desde que salieran a la luz los elevados niveles de hierro y manganeso en el agua de Grisuela que la hacen no apta para el consumo, sin que se haya todavía solucionado el problema ni se conozca el estado de las acciones concretas que se están llevando a cabo para su solución.


Pasados los primeros 10 días tras la detección del problema, Zamora Sí solicitó al alcalde popular Santi Moral Matellán, que en vista de que la incidencia tardaba en solucionarse y dada la importancia de que no haya agua potable en el pueblo, se facilite agua de algún modo a los vecinos por parte del ayuntamiento, como es habitual en estos casos, recordando además que en Grisuela no existen tiendas donde los vecinos puedan adquirirla por su cuenta. Asimismo, también se pidió que se informara a los vecinos de la situación actual a través de un concejo o bando actualizado. La respuesta del alcalde hasta el momento ha sido que “no merecía la pena porque era cuestión de 1 o 2 días tras una limpieza de filtros” a la espera de que el agua del depósito se renovara.


El hecho es que han transcurrido  otros 10 días, y los vecinos llevan ya 3 semanas sin agua potable en sus casas, y siguen sin ninguna información sobre la causa real del problema o sin conocer una fecha prevista para su solución. La empresa que se encarga actualmente del mantenimiento viene desde Murcia y en los últimos días parece que ya hay movimiento en la depuradora inaugurada el pasado abril, aunque seguimos sin respuesta a las dudas que se han planteado sobre las condiciones y frecuencia del mantenimiento.


Salvo los bandos de los primeros días, la única comunicación pública al respecto fue un mensaje del alcalde en sus redes sociales criticando la actitud de Zamora Sí y comparándola con la actitud del PP en un situación similar sucedida recientemente en el municipio de San Vitero, gobernado por Zamora Sí. Lo que no contaba el alcalde popular es que en ese caso concreto, en cuanto la incidencia fue comunicada al ayuntamiento de San Vitero, se puso manos a la obra y al día siguiente repartió garrafas de agua entre sus vecinos facilitadas por la Diputación, la empresa de mantenimiento contratada actuó y el agua quedó apta para consumo en 3 días. “Así que sí, hay diferencias claras de gestión entre Zamora Sí en San Vitero y el PP de Rabanales”,

inciden desde la formación zamorana.


“Desde nuestro partido entendemos que puede haber problemas o incidencias en la gestión de los servicios municipales, pero lo que no comprendemos es la ausencia de información o de soluciones alternativas en un tema tan importante durante tantos días”, concluyen desde Zamora Sí.