La rumba flamenca que llega a Zamora este otoño

​El concierto será el próximo 18 de noviembre.
|

CARTEL TOUR INVIERNO Uu00d1A Y CARNE   copia


El grupo musical Uña y Carne, compuesto por el compositor y productor alicantino Carlos Salado y el cantante Antonio Clavería arrancan su tour de invierno 2023. El próximo 18 de noviembre, Uña y Carne actuará en Cueva del Jaz interpretando canciones míticas de su disco “Lo que el tiempo no sabe borrar”, así como otros temas y sorpresas.


Tras lanzar al mercado su última canción “Dame de eso” en colaboración con la cantante latinoamericana Lennis Rodríguez, Uña y Carne trae la rumba flamenca a Zamora con canciones tan conocidas como “Pasa el canutito”, “Yo me drogo”, “Mil Razones” con la cantante Bebe o “Habrá un lugar”, en colaboración con El Canijo de Jerez.


Con este Tour de invierno 2023, Uña y Carne busca acercar su marcado estilo musical a todo el público, transmitiendo y contagiando su esencia rumbera en cada una de las ciudades donde hará parada. Las entradas, fechas y ciudades del Tour están disponibles en la web de Uña y Carne www.uñaycarne.com.


Sobre Uña y Carne

En un contexto musical dominado por el trap, el reggaetón, el autotune y la omnipresencia de los arreglos electrónicos,  “Uña y Carne” busca reivindicar el carisma, la nobleza y la rebeldía de la música artesanal. La magia que surge cuando un artista genuino consigue arrancar de sus instrumentos un sentimiento y una pasión radicalmente lejanos de los sonidos sintéticos y las bases preprogramadas.


Tras el éxito de “Criando Ratas”, el film de Carlos Salado considerado como el origen del cine neoquinqui, el compositor y cineasta quiso dar a un paso más convirtiendo la música de la película en un disco con el que continuar removiendo conciencias. De este modo, “Lo que el tiempo no sabe borrar” propone un viaje en el que lo festivo convive con lo reflexivo y lo emotivo. La guitarra española recupera así un protagonismo largamente postergado en nuestro panorama musical, dibujando un sonido mestizo capaz de fundir lo urbano con lo tradicional, combinando con sensibilidad melodías pegadizas y recursos propios de las baladas.


Además, este álbum también se posiciona como un producto transmedia que no se limita a contar su historia a través de la música, sino que a través de lo audiovisual cada uno de los temas musicales que componen el álbum cuenta con un pequeño “capítulo” cinematográfico que la introduce y ayuda a narrar una única historia que se va desarrollando rumba a rumba.