El motivo por el que los sindicatos anuncian una gran movilización el día de los Goya

Será la culminación de otras cuatro protestas durante los próximos meses.
|

 08MAX202311624993


Los sindicatos CCOO y UGT han programado cuatro movilizaciones los próximos meses contra el vicepresidente y el consejero de Industria, Empleo y Comercio de la Junta, Juan García-Gallardo y Mariano Veganzones, que culminarán el 10 de febrero en Valladolid, con una gran manifestación “contra las políticas excluyentes de la extrema derecha” en Castilla y León. Un protesta a la que invitarán a diferentes colectivos sociales con motivo de los dos años de gobierno PP-Vox en la Comunidad, que se celebrará durante la mañana del mismo día que la capital del Pisuerga albergará la gala de los Goya, con el objetivo “España sepa que hay una sociedad que rechaza las políticvas excluyentes y que se nos escuche en el conjunto del país”, dijo el secretario general de CCOO, Vicente Andrés. 


Su homólogo en UGT, Faustino Temprano, aclaró que la manifestación responde a los dos años de PP y Vox y “es verdad” que coincide con los Goya lo que tendrá una “repercusión mediática” pero sin hacer coincidir las protestas con la gala, ya que se celebrarán por la mañana. “Ese día en Valladolid habrá medios de toda España y queremos que tenga repercusión mediática, pero para nada vamos a influir o contrarestar los Goya por la tarde, porque es muy importante para Valladolid y para Castilla y León, igual que parea nosotros la movilización”.


Temprano precisó que antes de esa protesta celebrarán concentraciones sindicales por toda la Comunidad, el día 24 de noviembre, con motivo de la celebración el 25, del día de la eliminación de la violencia contra la mujer, contra García-Gallardo. Además, contra la política de Mariano Veganzones, habrá movilizaciones el 12 de diciembre, el defensa de los desempleados por el “desmantelamiento” del ECyL; el 20 de diciembre, frente a las Cortes, durante el último pleno del año, por los incumplimientos del Diálogo Social; y el 15 de enero, para exigir medidas de prevención frente a los riesgos laborales.