18 concesionarios participan en la IX Feria del Vehículo Nuevo, de Ocasión y Kilómetro Cero en Zamora

Ifeza acoge los días 4 y 5 de noviembre una cita patrocinada por Caja Rural de Zamora y en la que habrá 300 vehículos de 19 marcas.
|

Ifeza 0011


El recinto ferial de Ifeza acogerá los próximos días 4 y 5 de noviembre la IX Feria del Vehículo Nuevo, de Ocasión y Kilómetro Cero, con la participación de 18 concesionarios que presentarán 300 vehículos de 19 marcas y el patrocinio de Caja Rural de Zamora.


Caja Rural de Zamora acogió hoy la presentación de la cita con el automóvil, en la que la organización aspira a propiciar más de 80 ventas, frente a las 65 de la edición de 2022.


“El año pasado, organizamos la Feria incluyendo también vehículo nuevo y de kilómetro cero, debido a los problemas que tenía entonces el mercado por la falta de semiconductores y suministros. A la gente le gustó y, por eso, hemos retomado el formato y esperamos que vuelva a ser un éxito”, explicó a Ical el gerente de Effiq Soluciones, Eduardo Carribero.


La Feria ofrecerá a las personas interesadas la oportunidad de conocer las opciones y preguntar detalles sobre el vehículo que más les conviene, en un momento en el que la oferta es especialmente amplia.


“Obviamente hay una tendencia hacia lo eléctrico, que sea todo más verde y reducir el número de motores de combustión contaminantes pero, ahora mismo, con una oferta tan amplia, hay gente que sigue necesitando un diésel porque, por ejemplo, hace 100.000 kilómetros al año y otras opciones serían inviables”, comentó Carribero.


“Quien pueda moverse con un coche eléctrico y no haga muchos kilómetros a diario del trabajo a casa, puede coger un híbrido enchufable y hacerlo perfectamente en modo eléctrico. Si tiene que hacer un viaje largo, cuenta con un motor de gasolina que le va a llevar adonde quiera. Todo depende del uso que se vaya a hacer del vehículo”, añadió.


En este contexto, Eduardo Carribero valoró el hecho de que participen “todos” los concesionarios, con el “esfuerzo de personal y económico” que supone. “Quiero darles las gracias por el compromiso que tienen con la Feria. Sin ellos, no sería posible”, subrayó.


La Feria, que ofrecerá servicio de cafetería y habrá hinchables para los más pequeños, estará abierta de forma ininterrumpida de 11.00 a 21.00 horas.