La Junta fomenta la conciliación familiar con una nueva edición de Deporte en Familia en Zamora

​La iniciativa se desarrollará en el recinto IFEZA. Te damos todos los datos.
|

Origami 3156857 1280


La Junta de Castilla y León abre una nueva edición de Deporte en Familia en Zamora, que se desarrollará este domingo 29 de octubre de 10.00 a 14.00 horas en el Recinto Ferial de IFEZA con el objetivo de reforzar y fomentar la conciliación familiar mediante la puesta en marcha de múltiples actividades. La iniciativa, enmarcada dentro del Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Deportes, relativo a la distribución territorial de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, incluye un programa de conciliación familiar a través de la práctica de actividades deportivas que permiten a las familias acercarse al deporte mediante su práctica conjunta en condiciones de igualdad. La iniciativa es gratuita, por lo que no será necesario inscribirse para poder acceder.


El Recinto Ferial de IFEZA será el amplio escenario donde se instalarán y se desarrollaran las diferentes actividades, que se distribuirán en 8 espacios diferenciados. Cada una de estas zonas delimitadas contará con monitores titulados que tendrán la tarea de supervisar y dirigir las propuestas.


Esta jornada persigue fomentar la igualdad entre hombres, mujeres y personas con discapacidad mediante la confección de actividades que harán que todos los integrantes participen de forma individual o colectiva para lograr el objetivo predeterminada e indicado en cada iniciativa. Así, a través de la promoción de la práctica deportiva se crean vínculos que favorecen la conciliación familiar, se reducen las desigualdades y se fomenta la inclusión de personas con discapacidad.


En el área ‘Ludoteca’, los participantes podrán diseñar figuras con globos, aprender trucos de magia, elaborar rostros de personajes y dibujos con pequeñas figuras de plástico o crear figuras y objetos con hojas de papel en el taller de papiroflexia. En la de Fomento, expertos licenciados en ciencias del deporte y en nutrición expondrán los beneficios de realizar actividad física de forma continua y mantener una alimentación sana. Para aplicar los conocimientos, los participantes deberán reconocer cuáles son los productos más saludables.


Por otra parte, se instalarán pantallas de gran tamaño en la zona i-sports, donde se dispondrá de las últimas consolas del mercado para que los participantes disfruten de los juegos escogidos según sus intereses y gustos.  


Otro de los espacios de IFEZA estará ocupado por hinchables de diversos tañamos, diferenciados por edades y adaptados a la movilidad de los diferentes participantes. Mientras que, en el área de ‘Juegos Inclusivos’ se desarrollaran tres actividades. En el juego de memoria y audición ‘El arca de Noé’, los participantes deberán recordar los animales que escuchan y su orden, mientras que en la actividad ‘Baloncesto Inclusivo’ y ‘Fútbol sala adaptado’, se dispondrá todo el material necesario para que cualquier menor pueda participar.


El balón será el protagonista en la zona de Multideporte, donde se disputarán partidos de Basket 3x3, Mini Voleibol, Fútbol Sala 2x2 o Fútbol-Voleibol. También, se habilitará un espacio dedicado a las batallas láser por equipos dentro de la actividad ‘Laser Combat’, donde los monitores titulados vigilarán todo lo que ocurre dentro del circuito diseñado para el duelo. Por último, el patio de IFEZA se tornará en una gran gymcana, en la que padres e hijos diseñarán estrategias para ir superando las diferentes pruebas y obstáculos que se les presente.