Rebajan de quince a doce años y seis meses la condena al homicida de Piedralaves (Ávila)

La Sala de lo Civil del TSJ aplica el atenuante de confesión tardía.
|

 01MAX202004473105


La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha rebajado de quince a doce años y seis meses la condena al homicida de la localidad abulense de Piedralaves al aplicar el atenuante de confesión tardía.


En una sentencia a la que ha tenido acceso Ical, el TSJCyL acepta el recurso presentado por la defensa y al que también se adhirió el Ministerio Fiscal, para que se aplicara a la sentencia de la Audiencia Provincial de Ávila el atenuante de confesión tardía.


Los hechos ocurrieron el 26 de marzo de 2020, en pleno confinamiento del Covid, cuando el condenado asesinó a su compañero de piso. Durante el juicio, el propio acusado, un politoxicómano con antecedentes penales, que ya se había declarado culpable del homicidio, explicó que acabó con la vida de su compañero de piso tras una discusión a hachazos, como una reacción “instintiva”, porque le había amenazado con un cuchillo. Además, en el uso de la última palabra incidió en su arrepentimiento y pidió “disculpas” a la familia del fallecido.