‘Zamora Sí’ llevará a pleno una moción para que el nuevo Museo de Semana Santa lleve el nombre de este zamorano

​“Esperamos que pueda ser una propuesta conjunta de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, y demostrar así el merecido reconocimiento póstumo y unánime a un artista profundamente ligado a la Pasión zamorana y también a la de la región”, indica Requejo.
|


Semana Santa Zamora


El grupo municipal de ‘Zamora Sí’ llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de la capital una moción para que el nuevo Museo de Semana Santa lleve el nombre del artista zamorano, Ricardo Flecha.


‘Zamora Sí’ llevará esta propuesta también a la junta de portavoces para presentar la propuesta y lograr el apoyo del resto de grupos políticos .


“Creemos que es de justicia que el nuevo museo lleve el nombre de un artista tan relevante y tan ligado a la Semana Santa de la capital. Es un homenaje, que lamentablemente sería a título póstumo, pero en el que todos  deberíamos estar de acuerdo”, apunta el concejal de ‘Zamora Sí’, Francisco José Requejo.


La moción de ‘Zamora Sí’ recogerá “el sentir de la sociedad zamorana” que “se ha volcado con la figura de Ricardo Flecha y ha transmitido, tras su fallecimiento y también en vida, su cariño y respeto por el escultor”.


Ricardo Flecha, fue un artista muy ligado a la Semana Santa zamorana, con obras que desfilan en las hermandades del Cristo del Amparo de la Capas, del Espíritu Santo, de la Buena Muerte o de las Siete Palabras. Suyo es también el paso de San Juan y la Virgen del Santo Entierro, y además era asesor artístico de la cofradía de Jesús Nazareno.


Además, el escultor zamorano dejó varias imágenes en Valladolid y León y un Cristo para la Semana Santa de Medina del Campo.


“Ricardo Flecha nos deja una prolífica obra que trasciende la Semana Santa zamorana y pensamos que en esto los partidos tenemos que ir de la mano, para instar al resto de instituciones regionales y provinciales a que apoyen esta iniciativa y el futuro museo lleve el nombre del escultor zamorano”, apunta Francisco Requejo.