Entra en vigor la declaración de época baja de peligro de incendios forestales en Zamora

La Junta, como publica el Bocyl, opta por un operativo flexible, que integra la prevención y extinción.
|

Incendio


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la resolución, de 16 de octubre de 2023, de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal, por la que se declara época de peligro bajo de incendios forestales en la Comunidad a partir de hoy, 17 de octubre de 2023.


El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ya lo adelantó ayer y esgrimió una mejor climatología para reducir el riesgo en el operativo contra incendios.

Precisamente, la resolución publicada en el Bocyl argumenta que las labores de prevención y extinción de incendios forestales deben adaptarse en cada momento del año al riesgo existente. Es por ello que se explica que la Junta de Castilla y León ha optado por un operativo flexible, que integra la prevención y extinción y cuyas dimensiones se adapten a las condiciones de riesgo existentes en cada momento.


No obstante, indica que estas medidas han de ser objeto de una precisa coordinación en aras a lograr la máxima eficacia en el cumplimiento de su fin, por lo que se hace preciso que desde el órgano directivo competente, se dicten aquellas resoluciones tendentes a lograr dicha coordinación.