Televisión Española se disculpa por emitir las imágenes en directo del cadáver de Álvaro Prieto

​Un reportero grabó el momento en el que el tren retrocedía a la estación de Santa Justa de Sevilla y se veía parte del cuerpo del futbolista.
|

u00e1lvaro Prieto


El cuerpo de Álvaro Prieto, jugador del Córdoba Club de Fútbol juvenil, ha sido hallado entre dos vagones de un tren, tren que, según confirma Renfe, llevaba sin prestar servicio desde agosto. Tras varios momentos de incertidumbre, fuentes policiales han confirmado que se trata del joven cordobés, que había desaparecido en el entorno de la estación de Santa Justa de Sevilla. 


Por otro lado, un reportero del programa Mañaneros, de Televisión Española, narraba esta mañana el hallazgo del cadáver con estas palabras: "Acabamos de ver cómo entre dos vagones del tren, perdonadme un segundo. Estaba dando el tren marcha atrás, nosotros hemos visto algo sospechoso, hemos visto unas zapatillas que asoman desde los vagones con un pantalón beige". Tiempo después, de haber emitido en directo el hallazgo, desde RTVE han pedido disculpas por la emisión de las duras imágenes: "En nombre de este grupo queremos pedirles disculpas. Igual que el resto de medios llevamos días siguiendo la desaparición del joven cordobés Álvaro Prieto, tenemos un equipo desplazado para cubrir la noticia y ha ocurrido en directo, ha sido testigo de la aparición de un cadáver, y en ese momento, fruto de la rapidez de lo que se estaba narrando hemos emitido en directo unas imágenes que nunca deberían haberse emitido", explicaba Jaime Cantizano. "Lo sentimos muchísimo, y estas disculpas van en primer lugar dirigidas a la familia del fallecido", terminaba.