Denuncian el despido de unos 40 operarios de extinción de incendios forestales de Zamora

​Desde COO se urge a la Junta "el cumplimiento y aplicación de los acuerdos alcanzados".
|

Incendio


LA FEDERACIÓN DE HABITAT DE CCOO DE ZAMORA DENUNCIA EL INMINENTE DESPIDO DE ALREDEDOR DE UNOS/AS 40 TRABAJADORES/AS DEL OPERATIVO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES DE ZAMORA.


DESDE CCOO SE URGE A LA JUNTA EL CUMPLIMIENTO Y LA APLICACIÓN INMEDIATA DE LOS ACUERDOS ALCANZADOS EN LA MESA DEL DIALOGO SOCIAL EL AÑO PASADO PARA EVITAR ESTOS DESPIDOS Y GARANTIZAR LA CONTINUIDAD LABORAL DE LOS TRABAJADORES DEL OPERATIVO, EN ESTE CASO TODOS ELLOS CORRESPONDIENTES A LA PLANTILLA DE LA EMPRESA PÚBLICA TRAGSA. 


La empresa pública TRAGSA cuenta en Zamora con 5 cuadrillas terrestres y una cuadrilla helitransportada pertenecientes al operativo de extinción de incendios forestales. En total suman unos/as 70 trabajadores/as. Esta semana la empresa TRAGSA esta notificando a los/as trabajadores/as de las cuadrillas terrestres, más de 50, la finalización de su contrato de trabajo el próximo 12 de octubre, fecha en que finaliza el periodo de peligro alto declarado por la Consejería de Medio Ambiente. 


Desde CCOO queremos recordar a la Junta de Castilla y León, y en especial a los responsables de la Consejería de Medio Ambiente, que esta situación es justo la que se pretendía evitar con la firma el año pasado de los Acuerdos del Dialogo Social. 


El despido una vez finalizada la campaña “oficial” de incendios, supone volver a las situaciones anteriores de precariedad y falta de continuidad laboral de los/as trabajadores/as del operativo de extinción de incendios, es por eso que desde este sindicato exigimos a la Junta el cumplimiento de los acuerdos firmados que debe garantizar la estabilidad laboral de este colectivo, al que la sociedad, en especial la zamorana después de lo sucedido el año pasado, tanto agradece su trabajo, pero que después la Administración trata con absoluta desconsideración.