Normalidad en el inicio hoy de las clases del IES María de Molina con la reubicación del alumnado en otras aulas del propio centro a causa de las lluvias

El Instituto ha sufrido daños de diversa consideración a causa de las lluvias y de las obras que se ejecutan para la mejora del consumo energético.
|

IES MARu00cdA DE MOLINA


Los seis grupos de Bachillerato del Instituto María de Molina de Zamora han sido reubicados esta mañana al inicio de las clases en otras aulas y espacios del centro debido a los desperfectos ocasionados en varias clases a causa de las intensas lluvias del fin de semana. Durante el sábado y domingo se ha estado trabajando para eliminar las humedades y realizando la limpieza oportuna para poder abrir las puertas del centro con la máxima normalidad posible.


La delegada Territorial, Leticia García, que ha estado en el día de ayer recorriendo las dependencias del IES María de Molina junto a la directora del instituto, ha podido comprobar los desperfectos que han sufrido varias aulas, afectando principalmente a la zona del alumnado de Bachillerato y de Formación Profesional Básica por lo que desde el equipo directivo se han realizado los análisis oportunos para reubicar esta mañana al alumnado en otras clases y espacios del propio centro.


La reubicación de más de 200 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y 1º y 2º de FP básica se ha efectuado para las aulas de los ciclos formativos que aún no han comenzado el curso escolar. Concretamente, los alumnos que han sido reubicados son 4 grupos de primero de bachillerato y seis de segundo, mientras que en la FP Básica hay dos grupos, uno por cada curso.


Las primeras horas de la mañana han trascurrido con un cierto revuelo, pero a medida que los escolares han ocupado sus asientos la “normalidad” ha vuelto al centro. No obstante, los trabajos continúan en la limpieza y secado de las zonas inundadas, así como de la inspección de todas las dependencias para acometer las actuaciones necesarias encaminadas a solventar los daños ocasionados por las intensas lluvias.


Obras mejora envolvente térmica

La Consejería de Educación, con una inversión de casi un millón de euros, está ejecutando las obras para la mejora de la envolvente térmica en el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘María de Molina’ de la capital, cofinanciadas con fondos FEDER.


La actuación principal se está realizando sobre determinadas fachadas del IES ‘María de Molina’ de Zamora con el objetivo de mejorar la envolvente térmica para reducir el consumo energético de gran parte del edificio y así aumentar el confort térmico en las zonas interiores vinculadas a estas fachadas, principalmente aulas y espacios de administración.


En concreto, se sustituyen algunas de las carpinterías existentes por nuevas de PVC con 3 cámaras y vidrios triples. Además, se realiza un revestimiento exterior con un sistema de fachada cerámica ventilada con interposición de aislamiento térmico y cámara de aire. Asimismo, se está interviniendo en la cubierta para reducir el consumo energético de dicho cerramiento, disminuir el consumo en el conjunto del edificio y mejorar el confort térmico en la última planta del inmueble.