‘Zamora Sí’ reprocha al equipo de Guarido que inicie, justo en la vuelta al colegio, obras previstas hace meses en el entorno de los centros escolares

“Estamos recogiendo las quejas de los usuarios del Obispo Nieto, el Sancho II y del Amor de Dios que, en su regreso a las aulas, están teniendo que sufrir atascos y calles cortadas, cuando el Ayuntamiento ha tenido todo el verano para poder ejecutar estos trabajos”, ha señalado Eloy Tomé.
|

Obras (2) Septiembre2023


El grupo municipal de ‘Zamora Sí’ ha recogido estos días “las quejas” de los padres que llevan a sus hijos al colegio tras la vuelta de las vacaciones y se están encontrando “numerosos problemas por las obras iniciadas este mes en el entorno de los centros escolares”.


Atascos y calles cortadas que “están causando un malestar que se podía haber evitado si se hubiera actuado con previsión”, según indica el portavoz de Zamora Sí, Eloy Tomé.


“Ya lo advertimos en el pasado pleno y así ha sucedido. El equipo de Guarido ha tenido todo el verano para realizar las obras con las que se pretende mejorar la movilidad en los alrededores de algunos centros escolares de la capital y, sin embargo, están consiguiendo todo lo contrario”, afirma Tomé.


De hecho, ‘Zamora Sí’, indica que la semana pasada empezaron a surgir quejas de los padres de los alumnos de los centros Obispo Nieto, Sancho II y Amor de Dios que, también tuvieron eco en redes sociales.


“No estamos en contra de realizar obras que mejoren la movilidad de la ciudad, lo que reprochamos al equipo de gobierno es que trabajen, una vez más, sin ninguna previsión y a salto de mata. Con estas actuaciones sin planificación, están consiguiendo justo lo contrario a una mejora de la movilidad, causando problemas circulatorios en las zonas, y protestas entre los usuarios de los centros escolares”, incide Eloy Tomé.


Obras (septiembre 2023)


Para el grupo municipal de ‘Zamora Sí’ este tipo de actuaciones demuestran que el equipo de gobierno “no cuenta con una hoja de ruta clara y que actúan poniendo parches”.


“Además cada mes de septiembre encontramos los mismos problemas, justo en el inicio del curso escolar los ciudadanos tienen que soportar unas obras, que se podían haber hecho hace unos meses durante el verano, y así llegar a estas fechas sin ningún tipo de impedimento en movilidad, que es justamente de lo que el equipo de gobierno saca pecho”, afirma el portavoz de ‘Zamora Sí’, Eloy Tomé.