“Etéreo”, la nueva exposición que llega esta tarde a la Alhóndiga

Hasta el 15 de septiembre.
|

G. FUENTETAJA


La sala de exposiciones de la Alhóndiga acogerá desde esta tarde y hasta el 15 de septiembre una muestra de Gustavo Fuentetaja Calle, bajo el título "Etéreo". Se trata de una muestra de pintura al óleo realizada mediante trazos rápidos, espontáneos y, en ocasiones, con abundante carga de material. Con ello, el autor pretende resaltar distintos cromatismos y geometrías formando una composición con un “fuerte protagonismo del elemento principal” rodeado de una “atmósfera envolvente”.


Los títulos de las obras se convierten así, en la mejor explicación y descripción de las mismas, donde la finalidad radica en transmitir emociones al observador a través de una pintura directa, viva, abstracta y cargada de gran simbolismo. Se trata, por tanto, según el propio artista, de piezas llevadas a cabo mediante una pincelada breve y sin premeditación, pero reflejando, de manera subjetiva, “una idea situada en lo más profundo de la mente”.


Fuentetaja, que ha expuesto en varios países europeos y ha colgado sus obras en multitud de ciudades españolas, remarca que le gusta una pintura que vaya acompañada de imaginación e inventiva. Pretende que al contemplarse una de sus obras entre en juego la mente para buscar un posible significado, ya que la abstracción permite acoger varios en una misma imagen visual. Destaca que dependiendo del carácter propio de cada persona y, de sus vivencias y experiencias pasadas, se conforma una mirada, una forma distinta de ver las cosas y resulta increíble comprobar cómo la misma obra tiene diversas acepciones para una persona u otra. Afirma que, si “se viera fácil” lo que quiere mostrar en sus obras y toda la gente percibiera lo mismo, habría fracasado en su cometido.


La exposición podrá visitarse en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17,00 a 21,30 horas de lunes a viernes y con entrada libre.