Zamora, una de las pocas provincias que se libran de la alerta amarilla por fuertes tormentas de esta mañana

Las lluvias dejan ayer en San Rafael (Segovia) más de 147 litros.
|

TORMENTA


La localidad de San Rafael (Segovia), con 147,8 litros por metro cuadrado, registró ayer las mayores precipitaciones de la Castilla y León y las segundas de toda España, solo por detrás de la localidad gaditana de San José del Valle, donde se acumularon 172,2 litros.


La DANA también se dejó sentir con fuerza en Cebreros (Ávila), donde se registraron 96 litros. En Ávila capital se alcanzaron los 69,2 litros y en el Puerto de Pico, también en la provincia abulense los 69, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Ical.


En la jornada de hoy, las mayores precipitaciones se están acumulando en Segovia capital, donde hasta las 7,30 horas habían caído 21,2 litros, la misma cantidad que en San Rafael. Además, en Pedraza se habían registrado 19,4 litros, en Villalón de Campos (Valladolid), 14,2 litros, y en Peñafiel, también en la provincia de Valladolid 13,4 litros.


A excepción de Salamanca y Zamora, hasta las 10 horas de hoy se mantiene la alerta amarilla en el resto de las provincias de Castilla y León por fuertes tormentas, que podrían dejar precipitaciones de hasta 20 litros en una hora.