‘Zamora Sí’ solicitará un informe técnico externo que delimite “el problema estructural” que sufre el Ramos Carrión

“Ya se advirtió durante el pasado mandato que los problemas del teatro venían desde la recepción de la obra, cuando el PP dio por buenos unos trabajos mal ejecutados ”, apunta el diputado provincial de la formación zamorana.
|

Pleno Diputaciu00f3n (agosto 2023)


‘Zamora Sí’ solicitará en el pleno del mes de octubre de la Diputación Provincial, en el que previsiblemente se llevará el proyecto de reparación del Ramos Carrión, que se encargue un estudio técnico externo por parte de la institución provincial que pueda “delimitar el problema estructural que sufre el teatro”.


Según el diputado provincial de ‘Zamora Sí’ y ex presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo, ya “se alertó durante la pasada legislatura que las humedades que estaban sufriendo las instalaciones del Ramos Carrión venían desde la recepción de la obra, cuando el equipo de gobierno del Partido Popular decidió dar por buena una finalización de trabajos que, después, se ha demostrado no cumplía con los requisitos exigidos para ello”.


Para evitar que esta situación pueda repetirse en el futuro, desde ‘Zamora Sí’ se solicitará que se encargue un estudio pormenorizado de los problemas estructurales que sufre el Ramos Carrión, y que éste se lleve a cabo por  una empresa independiente y externa a la institución provincial. “No parece muy operativo que, probablemente, los mismos  que certificaron, en su momento, una obra a todas luces mal ejecutada, sean los que ahora se corrijan”, explican desde ‘Zamora Sí’.


El actual representante de la formación zamorana en la Diputación Provincial, Francisco Requejo, ya apuntó durante el pasado mandato como responsable de la institución, que era necesario dar una solución integral a los problemas de humedades que padecían las salas polivalentes del teatro Ramos Carrión y que el problema se arrastraba desde la recepción de unas obras por parte del Partido Popular “que nunca se debieron dar por buenas tal y como se entregaron”.