La Guardia Civil descubre un alijo de 805 kilos de cocaína en un polígono industrial de Santa Fe

Los investigadores encontraron tabletas de cocaína con un envoltorio serigrafiado con la palabra “éxito”
|


Intervencion cocaina granada droga Guardia Civil


La Guardia Civil se ha incautado de un alijo de 805 kilos de cocaína descubierto en un polígono industrial en Santa Fe, en Granada. Tras haber tenido conocimiento de la "circulación sospechosa" de personas y vehículos en las inmediaciones de un solar próximo a unas naves industriales, los agentes rastrearon la zona minuciosamente en busca de algún detalle que diese explicación a aquel movimiento.

En la inspección, los investigadores encontraron ocultos bajo unas chapas unos bultos con asas tipo mochila de grandes dimensiones, los cuales contenían tabletas de cocaína provistas de un envoltorio serigrafiado con la palabra “éxito”. Además, en una nave cercana también encontraron una gran cantidad de tabletas de las mismas características, esta vez, repartidas en bolsas de deporte.

En total, la Guardia Civil se ha incautado de 805 kilogramos de cocaína, uno de los alijos más importantes de esta sustancia hallado en zonas no costeras.

Aunque la investigación prosigue, por el momento, hay un detenido, un hombre de 40 años que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Fe, cuyo titular ha decretado su ingreso provisional en prisión.