El incendio de San Bartolomé de Rueda mantiene el nivel 1 y es el único activo en Castilla y León

El fuego comenzó el miércoles y, unas horas más tarde, alcanzó el nivel 2 de peligrosidad por posible riesgo para la población
|

Incendio León

(Foto de archivo).


El incendio forestal originado por la caída de un rayo en la localidad leonesa de San Bartolomé de Rueda, en el término municipal de Gradefes, se mantiene todavía el nivel 1 de peligrosidad del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal) y, en estos momentos, se trata del único activo en toda la comunidad autónoma.

El incendio comenzó a las 15.09 horas del miércoles, 23 de agosto, y unas horas más tarde alcanzó el nivel 2 de peligrosidad por posible riesgo para la población y bienes distintos a los de naturaleza forestal. Sin embargo, en la noche del jueves bajó a nivel 1 de Infocal debido a que había “evolucionado favorablemente” y que no existía riesgo para la población de Valporquero de Rueda y bienes distintos a los de naturaleza forestal.

Este incendio ha movilizado a más de 260 profesionales en la lucha contra las llamas y la mejora de la situación registrada durante el día de ayer permitió la retirada de los medios aéreos desplazados.

Después de que, durante la noche actuaran un agente medioambiental, dos cuadrillas de tierra y una autobomba, en estos momentos, trabajan en el lugar siete agentes medioambientales, cinco cuadrillas de tierra y tres nocturnas, un bulldozer, cuatro autobombas y una unidad de brigada y autobomba.