La Junta repartirá ordenadores entre los municipios de Zamora adheridos al Programa CyL Digital

​La consejera María González lo confirma en su visita al Centro Rural asociado a este programa en Morales del Vino.
|

 09MAX202308617031


La Junta de Castilla y León adquirirá un mínimo de 550 ordenadores que repartirá entre los municipios adheridos al Programa CyL Digital, con una inversión de 810.000 euros y que se sumarán a los 1.000 ya distribuidos con la convocatoria hecha a principios de este año, en los que la Administración autonómica ha invertido 1,5 millones, con el respaldo de los Fondos Europeos Next Generation.


“La demanda por parte de los municipios fue tal que hemos aumentado esa inversión con 810.000 euros más para adquirir, como mínimo 550 ordenadores y poder repartir esos equipos al mayor número de municipios que los solicitaron en su día. Agradezco esa apuesta de los municipios por la formación de la ciudadanía en competencias digitales”, señaló la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González.


“De esta manera conseguimos un objetivo básico para la Junta de Castilla y León, que es la apuesta por la ciudadanía del medio rural y por la formación. Buscamos una ciudadanía cada vez más competente, que no haya ya una brecha digital y tenemos todo tipo de alumnos: gente mayor, gente joven, niños, autónomos, emprendedores, pequeñas y medianas empresas”, insistió.


María González, acompañada por la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, hizo estas declaraciones en la Biblioteca ubicada en el Edificio de Usos Múltiples de Morales del Vino (Zamora), adonde acudió para visitar el Centro Rural Asociado al Programa CyL Digital.


“Damos todo tipo de formación, en banca ‘online’, en aplicaciones propias de la Junta de Castellón, como el SaCyL Conecta, Chat GPT y ciberseguridad, así como cursos específicos para niños y jóvenes de robótica”, enumeró.


 09MAX202308617033


“Animo a los ayuntamientos a que apuesten por estos centros, que se asocian a nuestra red y que sepan que estos equipos van acompañados por el asesoramiento técnico de la Dirección General de Telecomunicaciones, de un amplio abanico de oferta formativa, de distintos talleres de programación y de un soporte y un asesoramiento técnico, y también un apoyo a todos aquellos formadores y dinamizadores”, recalcó.


El Programa CyL Digital, que impulsa la formación, el asesoramiento y la certificación en competencias digitales de la ciudadanía de Castilla y León, cuenta con 19 centros rurales asociados, cuatro de ellos, en la provincia de Zamora. “Estoy segura de que ese número seguirá creciendo. Con esta nueva inversión para adquirir más ordenadores, seguro que ampliamos”, auguró la consejera.