El Seprona de Villardeciervos refuerza su plantilla con cuatro agentes durante el verano

​Los nuevos agentes actuarán de forma especial en Sanabria y La Carballeda (Zamora) y en La Cabrera (León)
|


Guardia Civil Seprona


La unidad del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) con sede en Villardeciervos (Zamora) ha reforzado su plantilla de forma temporal durante los meses de verano con cuatro agentes que velarán por el cumplimiento de las disposiciones para la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Los nuevos agentes actuarán de forma especial en las comarcas de Sanabria y La Carballeda, así como en La Cabrera, en la provincia de León, donde procurarán evitar que se produzcan incendios forestales, investigar las causas de los mismos, recoger las pruebas e indicios y establecer las causas del siniestro, intentando descubrir a los autores y ponerlos a disposición judicial, según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

La Guardia Civil, dentro de sus competencias preventivas y de investigación, verifica las incidencias que se producen en la provincia en colaboración y coordinación con otros actores con responsabilidad en la materia. Además, hace entrevistas y mantiene contacto con colectivos y personas asociadas al medio agrícola, ganadero, cinegético y forestal para sensibilizar y, en su caso, detectar conductas delictivas.