El Ayuntamiento de Coreses organiza tres actividades contra la violencia machista

|


Violencia de género


El Ayuntamiento de Coreses (Zamora) ha organizado tres actividades contra la violencia machista, concretamente, el campamento de verano ‘La violencia de género no es un cuento’, la campaña ‘Ser libre. Estar viva’ y un minuto de silencio, en coincidencia con la celebración de las fiestas de la Asunción, según ha informado hoy el alcalde del municipio, José Luis Salgado.

Un total de 60 menores con edades comprendidas entre cuatro y once años participan en el campamento de verano, que se desarrolla desde el pasado mes de julio.

El proyecto ‘La violencia de género no es un cuento’ empezó en 2020 con el desarrollo de actuaciones en el Centro de Educación Obligatoria de Coreses “dirigidas a sensibilizar, desde los primeros años, en aspectos tan fundamentales como la igualdad, la no discriminación y el rechazo a todo tipo de violencia”. 

El proyecto se amplió este año al campamento de verano organizado por el Ayuntamiento de Coreses. 

La campaña ‘Ser libre. Estar viva’ se dirige a “concienciar, sensibilizar e informar para la consecución de unas fiestas libres de todo tipo de violencia sobre las mujeres”. De esta forma, el municipio se suma a la campaña puesta en marcha por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, con la colocación de carteles en los lugares de concentración de personas en los días de las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción.

Los carteles muestran los recursos del Estado para atención a todas las formas de violencia, concretamente, el teléfono 016, la aplicación Alertcops, teléfonos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y protocolos de actuación ante violencia sexual. 

Hoy, sábado 12 de agosto, día de apertura oficial de las fiestas patronales, se guarda un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de la violencia de género.