Confirmada la absolución del masajista acusado de abusos sexuales

Se enfrentaba a una pena de año y medio de cárcel y al pago de una indemnización de 50.000 euros.
|

Sentencia


La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado una sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid dictada en febrero de este año por la que absolvía a un masajista acusado de abusos sexuales.


Los hechos juzgados ocurrieron en junio de 2021, cuando tras recibir un masaje corporal en el centro en el que trabajaba el acusado, una mujer presentó una denuncia contra este empleado por abusos sexuales.

Según el fallo, la presunta víctima eligió la sala en la que se efectuaría el masaje y acordó que sería total y de una duración de dos horas, estando conforme en que el masajista fuera el acusado. Antes de comenzar el masaje, el acusado preguntó si quería quitarse toda la ropa o permanecer con alguna prenda, a su elección, optando ella por permanecer solamente con las bragas. Además, antes de comenzar el masaje fue tapada con una especie de pareo, que se fue retirando conforme se realizó el masaje. Además, la Audiencia Provincial consideró que, durante la vista oral, no quedó acreditado que el acusado efectuara tocamientos en los senos de la mujer, llegando a pellizcar sus pezones, ni que le diera finalmente un beso en la frente al acabar la sesión.


La Fiscalía había solicitado una pena de un año de cárcel y la prohibición de aproximarse a la víctima durante cinco años por un delito de abuso sexual, mientras la acusación particular había pedido un año y medio de prisión, el mismo tiempo que de inhabilitación profesional, además de una indemnización de 50.000 euros.