CCOO pide a Renault que asuma la resolución de Trabajo sobre los días de vacaciones por antigüedad

El sindicato logra que la Inspección reconozca que abarca las 12 horas del turno y no ocho como interpretaba la empresa.
|

Renault


CCOO instó hoy a Renault a que asuma la resolución de la Inspección de Trabajo sobre los días de vacaciones complementarios por antigüedad en la que señala que abarca las 12 horas y no ocho en el caso de que los trabajadores del cuarto y quinto turno los soliciten para un sábado, domingo o festivo. 


En un comunicado recogido por ICAL, el sindicato señaló que Trabajo les ha dado la razón en la contestación a su escrito sobre los días de vacaciones complementarias de antigüedad de los trabajadores del cuarto y quinto turno. Hasta ahora, la empresa consideraba que estos días -uno por cada cinco años de trabajo efectivo- debían entenderse como jornadas de ocho horas y no de 12, por lo que si pedían un sábado, domingo o festivo, se les descontaba además cuatro horas. 


Sin embargo, CCOO indicó que la Inspección de Trabajo entiende que los días complementarios de vacaciones son jornadas de vacaciones completos y no reducciones de ocho horas. Por ello, remarcó que les da la razón al estimar que cuando el trabajador solicite un día de vacaciones en sábado, domingo o festivo debe considerarse que abarca las 12 horas de trabajo.