Investigan a un camionero que septuplicaba la tasa de alcohol permitida a su paso por Zamora

El conductor tenía el permiso de conducción sin vigor por sentencia judicial.
|

Guardia civil


La Guardia Civil de Valladolid investiga a un camionero por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial al superar la tasa de alcohol permitida y circular con el permiso de conducir sin vigor por sentencia judicial. Los hechos se iniciaron tras recibir varias llamadas en la sala de emergencias del 1-1-2 y de la Guardia Civil de Zamora, que alertaban de la conducción negligente de un vehículo pesado portavehículos que circulaba en el kilómetro 234 de la autovía del noroeste A-6 sentido Madrid, indicando que iba haciendo eses, imposibilitando el adelantamiento a los demás usuarios.


El dispositivo de la Guardia Civil interceptó, gracias a la colaboración ciudadana, al conductor en la localidad vallisoletana de Bercero. El conductor fue sometido a las pruebas de detección del alcoholemia y drogas, arrojando como resultado una tasa de alcohol de 1,07 y 1,08 mg/l. En aire espirado, siete veces más que la tasa permitida.


La identificación permitió comprobar que constaba una perdida de vigencia del permiso de conducción para el infractor por sentencia judicial vigente. Los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo, e iniciaron la investigación de su conductor por la comisión de dos presuntos delitos contra la seguridad vial, remitiendo diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid, según informaron fuentes de la Guardia Civil.