El Congreso que se celebrará en octubre en Zamora

​Te contamos todos los datos.
|

Hogar sostenible


El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó hoy la concesión de dos subvenciones al Instituto de la Construcción de Castilla y León. Una, por importe de 136.500 euros, para financiar la organización y dirección del V Congreso ITE +3R, y otra, de 95.000 euros, para impulsar los Premios de Construcción Sostenible.


La organización del Congreso ITE+3R, que se viene celebrando desde 2018, se enmarca en el fomento de la actuación rehabilitadora, tanto del patrimonio residencial (viviendas, edificios y áreas de renovación y regeneración urbana) como del patrimonio arquitectónico, que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, en el que se incluyen todas aquellas iniciativas y actividades que impulsen la rehabilitación desde la perspectiva de la eficiencia energética y la sostenibilidad. La cita congresual se celebrará, previsiblemente, los próximos 2 y 3 de octubre en Zamora.


La segunda subvención está destinada, entre otras acciones, a la convocatoria y gestión de los Premios de Construcción Sostenible, a impulsar la Inspección Técnica de Edificios como factor determinante en la conservación de los edificios de Castilla y León y mecanismo activador de las actuaciones de rehabilitación, y a facilitar la estandarización en la elaboración y gestión de la Inspección Técnica de los Edificios/ Informe de Evaluación de Edificios (ITE/IEE) y del Libro del Edificio en la Comunidad.