El TSJ confirma la condena por lesiones a un compañero de trabajo en una viña

El fallo es la condena a dos años de prisión, así como la indemnización de más de 40.000 euros por parte del acusado por las lesiones y secuelas.
|

Iberian Viñedos de Yaso viñedos 1


La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos de 25 de octubre de 2022 por la que se condena por un delito de lesiones a Calixto, nacido en Rumanía, por agredir a un compañero de trabajo, V.M., en una viña en La Horra en agosto de 2018.


Como consecuencia de la referida agresión, V.M. sufrió amaurosis, con perdida completa de visión en ojo derecho, fractura ósea en suelo y pared interna de órbita derecha, quedándole como secuela la pérdida completa de visión en el ojo derecho. El fallo es la condena a dos años de prisión, así como a indemnizar el acusado a V.M. con 2.980 euros por las lesiones y 37.598,54 euros por secuelas; al igual que abonar al actor civil MC Mutual Midat Cyclops en 2.911,49 euros en conceptos de gastos sanitarios correspondientes al lesionado, y satisfechos por esta aseguradora.


Mientras que la sentencia absuelve a Allianz Seguros y Reaseguros S.A. como responsable civil directa y a la empresa ‘María Aranzazu González Haro’ en concepto de responsable civil subsidiario, de las pretensiones que en materia civil se formulaban contra ambos. Todo ello con expresa imposición al acusado Calixto de la mitad de las costas de este procedimiento, incluidas en la misma proporción las de la acusación particular.