El 35% de los ocupados en Castilla y León dedica la mitad de su tiempo o más a trabajar con dispositivos digitales

El 8,7% de los 1,1 millones ocupados en 2022 dedica la mayor parte de su jornada a realizar cálculos relativamente complejos.
|

Movil1


El 35,4 por ciento de los ocupados, entre 16 y 74 años, en Castilla y León dedica la mitad de su tiempo o más a trabajar con dispositivos digitales en 2022, lo que supone seis puntos menos que a nivel nacional que se situó en el 41,8 por ciento. En todo caso, las tareas a las que se dedicó el mayor tiempo fueron interactuar con persona de la misma empresa u organización (44,7 por ciento de los ocupados) e interactuar con personas externas a la empresa u organización (42,5 por ciento), según el Módulo sobre capacidades profesionales de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y publicada por la Agencia Ical.


Además, un 8,7 por ciento de los 1,1 millones ocupados en 2022 dedicó más de la mitad de su tiempo a realizar cálculos relativamente complejos, que es un punto y medio medio que en el conjunto de España. La estadística se completó con que un 11,4 por ciento fue a leer manuales y documentos técnicos relacionados con el trabajo (frente al 11,9 por ciento nacional) y un 12,7 por ciento a asesorar, formar o enseñar a otras personas (15,1 por ciento en España).


A nivel nacional, un 30,6 por ciento de los hombres dedicó la mitad de su tiempo o más a realizar esfuerzos físicos, frente al 21,9 por ciento de las mujeres. Y un 21,6 por destinó ese tiempo a realizar tareas que requieren destreza con los dedos, frente a un 15,7 por ciento de mujeres. Por otro lado, el 51 por ciento de las mujeres ocupadas dedicó la mitad de su tiempo o más a interactuar con personas externas a la empresa u organización, frente al 37,4 por ciento de los hombres. Y un 45,5 por ciento estuvo la mitad de su tiempo de trabajo o más a trabajar con dispositivos digitales, frente a un 38,7 por ciento de los varones.