Publicada la ampliación del 12 de junio al 12 de octubre de la época de peligro alto de incendios forestales en Zamora

​En la orden también se incluye al resto de la Comunidad.
|

Incendio ávila


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la orden de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio por la que se amplía para este año la época de peligro alto de incendios forestales en la Comunidad desde el 12 de junio hasta el 12 de octubre.


Tal y como apunta la orden, consultada por Ical, con carácter general la época de peligro alto de incendios forestales abarca los meses de julio, agosto y septiembre, donde las circunstancias meteorológicas incrementan notablemente el peligro de incendios. No obstante, a lo largo del año, pueden producirse “circunstancias de prolongada sequía que aconsejen ampliar la época de peligro alto o declarar nuevas épocas de peligro alto”, motivo por el que este año se amplía desde el 12 de junio hasta el 12 de octubre.


Contra la orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio o bien directamente recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos se computarán a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.