La residencia de mayores de esta localidad de Zamora tendrá un nuevo sistema con tecnología puntera

​Mejorará la comunicación entre usuarios y asistentes.
|

Residencia en Benavente


El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó hoy un gasto de 444.848 euros para la contratación del suministro, instalación y configuración de un nuevo servicio, integrado por dispositivos de llamada, visualización y alarma, que mejorará la calidad asistencial y optimizará el trabajo de los profesionales de los centros residenciales de personas mayores de Parquesol (Valladolid) y Benavente (Zamora).


Ambos centros contarán así, según pudo saber Ical, con un innovador sistema de atención a residentes que mejorará sustancialmente la comunicación entre los usuarios y los asistentes. El nuevo servicio, basado en dispositivos de aviso, vídeo o alarma, profundizará en la relación permanente entre el personal de los centros y los residentes, permitiendo de este modo que los profesionales puedan dedicar más tiempo a la atención e interacción con los usuarios, lo que contribuirá a una mejora de la calidad de vida y a un importante aumento de su confortabilidad.


Además, los encargados de las tareas de gestión de las residencias contarán con un mayor volumen de información sobre las actividades y tareas del personal asistencial, por lo que podrá abordarse un análisis más pormenorizado de las necesidades de trabajadores y residentes para optimizar el servicio de cuidados.

El sistema está basado en la denominada tecnología IP y deberá incluir una serie de elementos necesarios para que sea completamente operativa. Entre ellos, se encuentran todos los trabajos previos de canalización y cableado, suministro, instalación y configuración de los componentes para garantizar su funcionamiento, como la electrónica de red, los dispositivos de llamada, visualización y atención de alarma, y el software específico, incluidas las licencias precisas para que la Gerencia de Servicios Sociales pueda explotarlo de manera indefinida.


Esta solución tecnológica deberá erigirse en un servicio integral: la empresa adjudicataria se encargará del mantenimiento y del soporte a incidencias tanto de los programas informáticos como de los equipos y dispositivos durante el periodo de garantía.


Una vez publicado el anuncio de licitación el pasado 21 de mayo en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la fecha límite de presentación de ofertas queda fijada en el 19 de junio, mientras que el plazo para las propuestas económicas se abrirá el próximo 10 de julio.